EXCELENTE SAN ANTON 2018

Desde la Junta Directiva de la Asociación Cultural de Fiesta de Navajas Salto de la Novia, una vez celebradas las Fiestas de San Antón 2018 en Navajas, damos la calificación de EXCELENTE.

Aunque los últimos dos días de preparativos Jueves y Viernes fueron duros, debido a la incertidumbre sobre los permisos para los Toros por parte de Gobernación, dado que desde primeros de año hay nuevos requisitos legales sobre asistencia médica a los eventos taurinos, no obstante con la colaboración de unos y de otros lo pudimos solventar a tiempo, gracias a todos los que nos ayudasteis a buscar una salida a la difícil situación sobrevenida.

Una vez solventado este trámite, todo salió rodado, mucho trabajo tuvimos que realizar nuevamente para el cobro de las 442 cuotas de este año (en 2017 fueron 377), estamos buscando formulas para agilizar este proceso para el beneficio de todos, seguro llegará en su momento, ha facilitado el proceso la buena predisposición general para contribuir para que estas fiestas puedan realizarse.

El reto de este año fue, aun siendo conscientes que el año pasado fueron deficitarias, mejorar la calidad de los eventos y buscar la implicación más del pueblo, para ello nos comprometimos a elaborar la OLLA nosotros, con la colaboración de gente del Pueblo y con los mejores productos de Navajas. Nos sentimos orgullosos de haberlo conseguido, gracias a la implicación de mucha gente, unos dejándonos los utensilios: Ollas del Ayuntamiento Soneja, aros y butano de particulares y el trabajo y colaboración de mucha gente que todos conocemos,  MUCHAS GRACIAS a todas y todos, los gustos son diversos, pero estamos muy contentos por el resultado, hemos recibido muchas felicitaciones y algunas sugerencias que seguro nos harán mejorar para el año que viene, por lo tanto RETO SUPERADO.

Este año al ser lunes fiesta en Valencia consideramos oportuno hacer un fin de fiesta con el grupo BOCARRANAS y nos lo pasamos genial, nos sirvió para que el equipo de trabajo pudiéramos disfrutar de cena y fiesta, nos hacía falta para la cohesión del grupo, también  se sumaron la peña taurina y algunos mayores-jóvenes bailongos, jolines, que bien nos lo pasamos y terminamos la fiesta con muy buen sabor de boca.

Seguimos sumando y eso es lo importante, queremos seguir esa linea y para ello os invitamos a todos a acercarse a la Asociación de Fiestas de Navajas para colaborar en lo que  te guste, faena hay para todos, pero sin vosotros que sois el pueblo, no hay fiestas.

Nos vemos en el próximo evento que organizaremos, será la II CALÇOTADA POPULAR Y SOLIDARIA (este año dedicada a colaborar con el colegio de Navajas), ir reservando la fecha, será el domingo 25 de marzo 2018.

Acuérdate de rellenar la encuesta de satisfacción sobre SAN ANTON 2018.

Como es habitual haremos una reunión para dar cuentas y presentar los nuevos proyectos, esperamos vuestra participación, gracias.

¡¡VIVA SAN ANTON 2019!!

Os dejamos algunas fotos:

Encendido de la Hoguera

Toro embolao

Entrada de Toros

Preparando la Olla de San Anton

Cocinando la Olla

Preparando la Olla de San Anton

Elaboración de la Olla

Reparto de la Olla de San Anton

Comida social de la Olla.

Entrega de la Cena Embutido, panceta, pan y vino.

Cerdico San Anton

Bendición de los Animales

Bendición del Cerdico de San Antón.

Toros en la Plaza del Olmo

Entrega del Cerdico San Anton

Chocolateros Mayores.

Merienda Chocolate con Fartón

Asando en la Hoguera

2 reflexiones sobre “EXCELENTE SAN ANTON 2018

1. Cristofer

Sois lo mejor del mundo,espero que hagais muchisimas mas fiestas asi y las disfrutemos todos,muchas graciaas por todo y a por septiembre con ganas y ilusion

• Festero Mayor Autor del Post

Muchas Gracias, también hay que entender que nos lleva mucho desgaste al equipo, pero lo hacemos con ilusión y estamos trabajando para poco a poco ir involucrando a más gente, pues debe ser entre todos. Os seguiremos informando.