II CALÇOTADA POPULAR DE NAVAJAS – ALTO PALANCIA

Comiendo Calçots5

Comiendo Calçots

Navajas, 24 de Marzo de 2018

El Ayuntamiento de Navajas a través de la Concejalía de Fiestas y Turismo y la Asociación Cultural de Fiestas de Navajas, Salto de la Novia, en colaboración con las Asociaciones del Municipio realizará una actividad participativa y popular, donde combinará diferentes contenidos, como son:

• El Turismo para dar a conocer nuestro municipio.
  • La cultura culinaria a través del conocimiento de costumbres, como es la Calçotada.
  • La solidaridad, recaudando fondos para una entidad solidaria como es la Asociación contra El Cáncer.
  • Y con actividades lúdico culturales.

Todo ello gracias a la colaboración de las Entidades, Asociaciones y particulares de Navajas

CALÇOTADA POPULAR:
La calçotada es una fiesta gastronómica originaria de Valls, provincia de Tarragona, que en las últimas décadas se ha extendido y puede degustarse durante el final del invierno y comienzos de la primavera; els calçots, una variedad de cebolletas especialmente cultivada para este propósito, se asan directamente sobre llamas de sarmientos y se comen con la mano, aderezados con una salsa especial, Mientras tanto, las brasas se aprovechan para asar carnes o embutidos para el segundo plato.

COLABORACIÓN CON EL C.R.A.  PALANCIA-ESPADAN

La segunda edición de la Calçotada, este año será en colaboración con el Colegio Rural Agrupado PALANCIA ESPADAN  donde pertenece el aulario de Navajas, en doble línea de actuación: de una lado los niños participaran en un concurso de DIBUJO/PINTURA y de otro con el Ticket de la Calçotada se colabora en 2€ para la compra de  libros de lectura para fomentar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, para los tres aularios del CRA Palancia-Espadán (Castellnovo, Navajas y Vall de Almonacid).

Programa de Actividades:

Viernes 23 de Marzo:

Se podrán retirar los tickets reservados.

Preparación de las instalaciones y calçots  y preparar la Exposición de Dibujos/Pinturas del Concurso.

Sábado 24 de Marzo:

• 9’00 El grupo Caminando por Navajas realizara una caminata dirigida para conocer el Manantial de la Esperanza y los alrededores de Navajas SALIDA desde AMUNA.
  • 11’00 Inauguración de la Exposición de Dibujos/Pinturas.
  • 11’00 Juegos Infantiles, mas castillo hinchable.
  • 11’30 -13’00 Curso Taller de Tejer con agujas “Introducción al Tejido y Presentación de Proyecto”. Será necesario apuntarse a través de las asociaciones colaboradoras para asistir.
  • 13’30 Calçotada Popular.
  • 16’00 Entrega reconocimientos. Y premios concurso de Pintura/Dibujo
  • 16’30 Actuación Musical. DÚO BOCARRANAS

Lugar:  AMUNA de Navajas.

Precio:  12€ Adultos (2€ destinado a material para el CRA PALANCIA – ESPADAN al que pertenece el aulario de Navajas),  5€ niños.

PLAZAS LIMITADAS  300 hasta agotar los tickets y Reservas:

(A partir del día 12 de Febrero se podrá reservar a través de la pagina WEB http://asociaciondefiestas.nabaya.es/, INGRESO EN CUENTA DE BANKIA ES45 2038 6423 0860 0009 6928, se considerará reservado cuando se efectúe el ingreso y se reciba un correo de confirmación, reservas hasta 19 de Marzo).

A partir del 4 de Marzo se pondrán a la venta los Tickets, a través de las Asociaciones Colaboradoras, el 19 de Marzo liquidación de los Tickets por parte de las Asociaciones.

Con el pago del ticket se tendrá derecho a: Calçots, Embutido, Pan, Una Bebida, Galletitas para el Café y Babero.

PRESENTACIÓN DEL EVENTO:

El domingo día 4 de marzo se hará una Calçotada de presentación a la que se invitarán a los medios de comunicación, las asociaciones y entidades colaboradoras, será a las 11’00 en el AMUNA y se deberá confirmar la asistencia para preparar el acto. En ese momento se realizará el reparto de tickets a las asociaciones para su venta.

Organizan:

• Ayuntamiento de Navajas.
  • Asociación Cultural de Fiestas de Navajas, Salto de la Novia.

Colaboran:

• Asociación Contra el Cancer.
  • Caminando por Navajas.
  • Unión Artistica Musical de Navajas.
  • Coral Polifónica A Capella.
  • Asociación de Mujeres.
  • Centro Municipal de Convivencia para Mayores “Jardín del Palancia”.
  • Asociación de Hermanamiento Navajas-Scharbeutz.
  • Asociación Amigos del Guiñote Navajas.
  • C.R.A. PALANCIA-ESPADAN

Patrocinadores:

• Diputación de Castellón.
  • La Casa de la Guasa.
  • Bodegas FOS.